Viernes, 18 de agosto de 2017   Más sidokus Contacto
Bienvenidos a la página oficial de los sidokus
¿Qué es un sidoku?
El sidoku es la variante musical del sudoku. A diferencia de este, las casillas contienen notas musicales.

¿Cómo se resuelve?
Se empieza con una cuadrícula de 7x7 en la que ya algunas casillas tienen una nota. Para completar la cuadrícula pon una nota (do, re, mi, fa, sol, la, si) en las casillas vacías, teniendo en cuenta que las siete notas tienen que aparecer en cada columna, en cada fila y en cada zona (una zona queda delimitada por líneas más gruesas). ¡Solo existe una solución! Las notas de las casillas sombreadas (en orden: de izquierda a derecha y de arriba a bajo) corresponden a los primeros compases de la obra musical que se indica encima de cada SIDOKU.

Niveles y variantes
Según el grado de dificultad, los sidokus se dividen en varios niveles. De más fácil a más difícil: grado elemental, grado medio, grado superior y virtuosismo. Además, hay sidokus dodecafónicos, de 12x12 (en los que, además de las siete notas naturales, hay que añadir las cinco con sostenido: do#, re#, fa#, sol# y la#), y sidokus de símbolos musicales, de 4x4.

El primer sidoku
A continuación puedes resolver tu primer sidoku. Si haces click sobre una casilla vacía podrás cambiar la nota que contiene. Para saber si vas bien, comprueba las notas introducidas pulsando el botón de validación. Las notas de las casillas sombreadas forman el inicio de la canción 'Cumpleaños feliz'. La podrás escuchar cuando rellenes correctamente la cuadrícula y la valides. Si prefieres resolverlo sobre papel, bájate el documento en pdf.

Más sidokus
Pide en tu librería los libros de sidokus
¿Todavía no conoces el DIAGON?
Cumpleaños feliz
Rellena las casillas haciendo click encima
Bajar sidoku en pdf
Bajar solución en pdf
sidokus.com es una creación de David Puertas y Bernat Puertas. Diseño gráfico: Maria Gibert. Ilustraciones: Laura Borràs